viernes, 9 de enero de 2015

Palacio de Buckingham


Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.
Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero,durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.

El Panteón


El Panteón es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma. Contemplar sus severas formas clásicas conviviendo con normalidad con edificios de la ciudad moderna produce una extraña sensación de anacronismo. Y no sin emoción se atraviesan los enormes batientes de bronce para entrar bajo la cúpula levantada por Adriano hace 1900 años.

Torre de Pisa


La Torre de Pisa o Torre inclinada de Pisa (en italiano: torre pendente di Pisa) es el campanario de la catedral de Pisa, en la ciudad del mismo nombre, que es un municipio de la región italiana de la Toscana y capital de la provincia homónima.
La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. Su altura es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4°, extendiéndose 3,9 m de la vertical. Tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, seis niveles adornados con arcadas abiertas de medio punto, y un campanario en la cima. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones. Está considerada, junto a la catedral de la que forma parte, una de las joyas del arte Románico.

Coliseo romano


Conocido también como Anfiteatro Flavio y como la arena donde los gladiadores combatían hasta la muerte, el Coliseo fue inaugurado en el 80 d.C., durante el reinado de Domiciano, y fue financiado con los impuestos y los ingresos obetnidos con los saqueos de los templos de Jerusalén en el 70 d.C.
El anfiteatro tiene una forma elipsoidal y en la época romana, en el apogeo de su popularidad, tenía una capacidad máxima que alcanzaba los 50 mil espectadores durante los Juegos, que incluían luchas entre animales, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas navales y de episodios bélicos. Actualmente es una de las principales atracciones turísticas de Roma y los visitantes pueden recorrer la red de pasadizos subterráneos utilizados por los animales y los gladiadores, y visitar el museo dedicado a Eros que se encuentra en el piso superior de la pared externa del edificio.

jueves, 8 de enero de 2015

La cuatro torres de Madrid


Las Cuatro Torres representan la parte más moderna y futurista de Madrid. Su construcción comenzó en 2004 y fueron inauguradas entre finales de 2008 y principios de 2009. El nombre oficial del complejo es Cuatro Torres Business Area (CTBA).
Las torres se encuentran donde estaba localizada la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Actualmente la zona cuenta con espacios abiertos, jardines y fuentes.
Las Cuatro Torres son los cuatro rascacielos más altos de España en la actualidad. Uno por uno:

Puerta de Alcalá


La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos de Madrid. Se encuentra en el inicio de la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia.
La Puerta de Alcalá se inauguró en 1778 de la mano de Francisco Sabatini, arquitecto italiano que trabajó la mayor parte de su vida en España. Anteriormente existió otra Puerta de Alcalá de ladrillo, pero Carlos III ordenó su derribo y reconstrucción.

La puerta del sol


La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid y en ella podréis encontrar algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital.
Su construcción se llevó a cabo en varias etapas;comenzó con la construcción de la Casa de Correosa mediados del siglo XVIII y un siglo más tarde, entre 1857 y 1862, tomó su forma definitiva gracias a los arquitectos Lucio del Valle, Juan Rivera y José Morer. Ya en el siglo XX se añadieron los jardines, la fuente y se incrementó la zona peatonal.

El retiro:

 El Retiro es el parque más importante de Madrid desde su apertura al público en 1868. Su nombre completo es Parque del Buen Retiro. En el Retiro hay cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes son algunas de las distracciones habituales.